LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.
EXONERACION DE DEUDA, CASO DE ÉXITO
Hoy os presentamos un caso de éxito que nos genera especial satisfacción profesional por el beneficio que supone en la calidad de vida económica y psicológica de nuestros clientes. Hablamos de la exoneración de deudas personales. Queremos compartir con vosotros una breve explicación de qué es el mecanismo de exoneración de pasivos (o de deuda) ya que, a pesar de sus enormes beneficios, sigue siendo una práctica poco habitual ante los Juzgados.
Son muchas las personas que como consecuencia del fracaso de su negocio o de un exceso de endeudamiento personal se ven abocados a un periplo de reclamaciones y embargos por parte de sus acreedores que angustia su vida diaria e impide un resurgimiento económico con las consecuencias económicas, psicológicas y emocionales que conlleva esta dura situación.
Sin embargo, existe un mecanismo legal conocido como “Segunda Oportunidad” que permite al deudor (empresario o particular) arrancar de nuevo sin la carga de la deuda que venía arrastrando, gracias a la denominada “exoneración del pasivo insatisfecho”. A pesar de su enrevesado nombre, este beneficio es una concesión otorgada por el juez a aquellos deudores que, reuniendo los requisitos que prevé la Ley, y siempre bajo el prisma de la buena fe, no pueden hacer frente a sus deudas.
Pulsa este enlace para acceder al auto completo.
Si quieres conocer más sobre este procedimiento, no dudes en consultarnos.